El concejal Juan Carlos Vidal, precisó que 200 mil vecinos se verán afectados al no realizarse el debido mantenimiento
En ocasión de conmemorarse esta semana el “Día Mundial del Agua”, el edil Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de de Urbanismo y jefe de la fracción de Primero Justicia en el municipio Sucre, denunció la situación de abandono en que se encuentra el embalse La Pereza, ubicado en la parroquia Mariche de esa jurisdicción.
Vidal, quien estuvo acompañado por Tatiana Noguera y Mónica Ponce, representantes del Instituto de Aguas de la Alcaldía de Sucre (Imas), criticó que Hidrocapital y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas tienen un año que no le hacen el mantenimiento al embalse, lo que ha generado la proliferación de la “bora”, planta acuática que cubre toda la superficie impidiendo la entrada de oxígeno contaminando el agua.
“Es inaudito que a pesar de la bonanza petrolera, de 1999 a 2017, no se haya construido un solo embalse, lo que contrasta con los 33 embalses que se construyeron entre 1970 y 1980. Pero más inaudito aún es que a los actuales embalses no se les haga el mínimo mantenimiento”, denunció Vidal.
Agregó que La Pereza tiene capacidad para almacenar 8.3 millones de metros cúbicos y en la actualidad sirve de agua a 200 mil vecinos del la Gran Caracas.