El municipio barloventeño festejó el día de San José con una gran programación de actividades religiosas y culturales
Múltiples actividades culturales, musicales y religiosas se efectuaron en la población de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, para celebrar el día del santo patrono de los artesanos, los hombres humildes y los carpinteros, así como de la misma comunidad barloventeña.
En este sentido, Maura Obelmejías, una de las organizadoras pertenecientes a la comunidad de San José de Barlovento, destacó que parte de las actividades se realizaron en compañía de los devotos.
“Desde el pueblo de San José de Barlovento nos comprometimos a fortalecer la fe que caracteriza a nuestros habitantes. Por esta razón nos reunimos en las calles para cantarle las mañanitas al santo patrón”, dijo.
Seguidamente se llevó a cabo la tradicional misa dominical en la iglesia del pueblo, oficiada por el padre de la parroquia, Carlos Frías. “Allí estuvimos junto a la feligresía para agradecer los favores concedidos”.
Obelmejias precisó que una segunda misa en honor a San José fue oficiada por Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento, junto a otros sacerdotes pertenecientes a las demás parroquias.
En lo cultural, la Sinfonía Alma Llanera encargada del profesor José David Galarraga, amenizó esta tradición en la Plaza Bolívar de San José de Barlovento.
Una tercera misa se realizó bajo la musicalización del coro infantil “Joseíto», poco antes de la popular procesión con la imagen de San José por las calles de la parroquia barloventeña junto a los fieles.
“Este tipo de actividades religiosas son sumamente importantes para el fortalecimiento de nuestras tradiciones, especialmente a las nuevas generaciones, quienes son las encargadas de darles continuidad”, expresó José Gregorio Rodríguez coordinador de Barlovento de Turismo Miranda.
Foto @yehimir