Elvenezolano retuvo la corona del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al inglés Ánthony Crolla
El venezolano Jorge Linares restuvo su título de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar este sábado en la ciudad inglesa de Mánchester al púgil local Ánthony Crolla, por decisión unánime de los jueces.
El boxeador británico no se pudo tomar la revancha de la derrota sufrida ante Linares el pasado mes de septiembre, en la que también se impuso el venezolano.
El sudamericano derribó a su rival en el séptimo asalto con un ‘uppercut’. El peleador inglés pudo seguir el combate, pero Linares continuó siendo superior, con certeros golpes hasta el final del enfrentamiento.
Los tres jueces coincidieron en dar una puntuacón superior a Linares de 118-109.
«Jorge Linares es un gran boxeador y un gran campeón», dijo Crolla sobre su rival. «Lo volvió a probar esta noche», añadió.
Antes de la caída de Crolla en el séptimo asalto, Linares ya había puesto en apuros a su rival en el segundo y tercer asaltos, con una serie de combinaciones, mientras que en el sexto ‘round’, el británico sufrió un corte en la zona del ojo izquierdo, tras un directo de derecha del venezolano.
Con esta victoria, el púgil venezolano de 31 años, eleva sus números a 42 triunfos (27 antes del límite) y tres derrotas, en 45 peleas.
«Quiero decirles a todos en Mánchester, Ánthony Crolla tiene enormes huevos. Tiene una gran voluntad y es por eso que llegó hasta el 12º round», dijo el venezolano.
Crolla, de 30 años y origen italiano, sumó su sexta derrota en 40 combates, con 31 victorias y tres nulos.
Las dos últimas derrotas de Crolla tuvieron el mismo escenario y el mismo rival, el Mánchester Arena de su ciudad natal y el venezolano Linares, que el 24 de septiembre le había arrebatado el título de los ligeros de la AMB en un combate más reñido.
AFP / Paul Ellis