Gracias a la labor realizada de Richard Urbano, director de la Policía Municipal de Plaza, a través de la Brigada Ciclista, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Gestión Social y Dirección de Derechos Humanos, se logró la asistencia y el traslado de una mujer quien se encontraba en situación de calle para que recibiera asistencia medica.
La ciudadana quien deambulaba por las calles de Guarenas, presenta un estado de esquizofrenia agresiva.
Durante alrededor de un mes, residentes de Ciudad Casarapa denunciaron la presencia de la fémina de mediana edad en las adyacencias del Copacabana Country Club.
Vecinos del urbanismo y empleados del club, manifestaron que, pese a que fue alimentada y se le hizo el aseo personal por parte de un grupo de vecinos, la mujer permaneció por varios días en el sitio “y presentaba heridas con gusanos en su cuerpo”.
También se conoció que la mujer en su estado agresivo partió varios vidrios de vehículos ubicados en las afueras del colegio «Carmen Cabriles» de Trapichito, donde últimamente pernoctaba.
La comunidad agradece la labor realizada por la oficial-jefe de la Brigada Ciclista Roxana Utrera, por el apoyo brindado en el traslado de la fémina.
La mujer fue posteriormente llevada por una comisión de funcionarios hasta el Centro Misión Negra Hipolita del Distrito Capital, con la colaboración de Protección Civil Plaza.
Gabriela Peña