El espadista venezolano ex número uno del mundo y campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, terminó en la posición 14 del Grand Prix de Hungria que reunió a los mejores 278 tiradores del mundo. Limardo llegó hasta la ronda de 16, y cayó ante Kyoungdoo Park de Corea del Sur con maracador 5-2.
En la discusión por el pase a los octavos de final Limardo se planteó un combate muy reñido con Park en el que se fueron a la ronda de la muerte súbita, donde el coreano pudo sorprender al venezolano tras hacerle dos toques de manera continua, dentro del minuto de prioridad. Rubén Limardo ha demostrado que sigue dando de que hablar en la esgrima mundial, ya que se ha mantenido entre los primeros 16 puestos en las copas del mundo.
«Desde el inicio vi que el no quería hacer combate, y como sabía que era duro atrás, yo no quise arriesgar porque vi que el quería pasividad y resolver en el último minuto, Pero no salieron las cosas como lo planeé, fallé algunos toques y el me robó el tiempo y no pude concretar, incluso cuando lo empaté 2 iguales quedando 18 segundos, me volvió a atacar y a mi el tiempo no me dió, se fue arriba y me bloqueó el contraataque. Lo más importante es que he ido mejorando muchas cosas que el año pasado había perdido, porque la meta es buscar el Campeonato Mundial, seguimos trabajando y entrenando, revisando los errores para concretar los resultados» Comentó Limardo.
Rubén fue el mejor tirador de américa en este evento, y el único de los últimos tres campeones olímpicos que pudo avanzar a ronda de 16.
«Me manejé con un esquema netamente positivo, con calma y aunque no logré el podio, tengo la tranquilidad por todo lo que hicimos esta semana tuvo buenos resultados y me mantengo positivo en seguir mejorando.» Agregó el espadista bolivarense. Los otros dos venezolanos que seguían en combate, Francisco Limardo y Romer Azuaje cayeron en su primer combate ronda de 64.