Un peligroso pillo perdió la vida tras estallarle una granada que lanzó en contra de los funcionarios del Departamento de Investigaciones Penales de la policía Municipal de Cristóbal Rojas, en hora de la mañana de ayer, en el sector Hoyo El Loco de La Mata. En medio de la explosión un funcionario resultó afectado con esquirlas en el rostro.
La información policial señala que los oficiales realizaban un recorrido en la zona, a las 10:00am, cuando observaron a varios sujetos armados con los que sostuvieron un intercambio de disparos. En medio de la balacera uno de los extraños huyó y se introdujo a una vivienda, por lo que fue perseguido por los gendarmes. El pillo, al verse acorralado en una habitación de la morada, desenfundó una granada, le quitó la espoleta y la lanzó, pero el artefacto pegó de una pared, rebotó hasta donde estaba él y estalló, por lo que murió de manera inmediata.
El mismo fue identificado como Jahn Carlos Peaspan Urbano, quien era apodado “El Zurdo”. Al parecer, este sujeto era integrante de una peligrosa banda conocida en la zona como “Los Pelitos” señalada de cometer múltiples delitos. Otro individuo apodado “El Bairon” se dio a la fuga, durante el procedimiento. Los cuerpos policiales le siguen la pista.
Es importante destacar que en medio de la explosión un funcionario de Policharallave, identificado como Douglas Velásquez, resultó afectado con esquirlas en la región nasal. Por último, se supo que los efectivos incautaron dos armas de fuego, tipo escopeta.
MIP-TUY / JCR