Enrique Mendoza, coordinador nacional de la Comisión de Legitimación de la tolda verde, indicó que “se lograron este sábado y domingo, resultados importantes”.
El Coordinador Nacional de la Comisión de Legitimación del Partido Copei, Enrique Mendoza, presentó el balance del proceso de Validación de la tolda verde, donde aseguró que “pese a las campañas de confusión producto de agentes internos y externos, lograron obtener resultados importantes”. Mendoza detalló que en el estado Táchira obtuvieron los números más altos de cualquier partido político.
«Más de 200 por ciento, así como también lo obtuvimos en Falcón. Ahora vamos a movilizarnos para el proceso de reparo que viene en el mes de mayo, por eso hacemos un llamado a toda nuestra militancia y a todo el pueblo de Venezuela a acompañarnos, pues Copei da la cara por el país y por la democracia».
En ese sentido, el líder copeyano fue enfático en señalar que las confusiones que se generaron y que al mismo tiempo dieron como desenlace la desinformación así como la desmovilización de la militancia, «fueron originadas por factores internos y externos de Copei. Las rectoras del Consejo Nacional Electoral no tuvieron nada que ver en este problema, sin embargo, ratifico que fueron altos funcionarios».
Finalmente, Enrique Mendoza indicó que desde ya se preparan para ir al proceso de reparo, que es la continuación de la validación que se ejecutará en el mes de mayo «y que participaremos para lograr validar los 22 estados que nos faltan».
Rechazo a la intervención
Guillermo Yépez Boscán, líder histórico de la democracia cristiana venezolana, dijo sentirse muy orgulloso de que el partido Copei haya hecho caso omiso al llamado a validarse hecho por la junta ad hoc que el TSJ le impuso a ese partido.
El también ex ministro de la juventud destacó: “La política solo tiene sentido si se ejerce en base a principios; el país no nos hubiera comprendido si los copeyanos le hubiéramos entregado nuestras siglas a la misma junta que nos impuso el Gobierno”.
“Estoy seguro de que Copei se hubiera validado en casi todo el país porque tenemos militantes en cada rincón de Venezuela. Estoy seguro de que, salvo pocas excepciones, quienes fueron a validar no lo hicieron para respaldar a la junta interventora sino por otras circunstancias”, afirmó quien también fuera jefe de formación y doctrina de Copei.