La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como victoriosa la jornada que se efectuó este martes en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se debatió la situación del país.
Rodríguez aseguró que la organización hemisférica está reviviendo su época más oscura al intentar, a su juicio, promover una intervención a Venezuela. “Repudiamos las amenazas que desde los centros de poder estadounidenses se han desplegados contra países dignos de esta región”.
“Ayer vimos una parte minoritaria que quería revivir el pasado. Son empleados que cumplen las directrices del secretario de estado de Estados unidos. Sabemos que las fuerzas que se desplegaron en contra de estos países fue brutal. Sabíamos de chantajes y presiones y los rechazamos. La jornada de ayer marcó una jornada de victoria para la democracia bolivariana de paz”, agregó
Rodríguez dijo que no está activada ninguna Carta Democrática en contra de Venezuela. “Esas pretensiones no fueron acogidas”.
La canciller dijo que la cantidad de personas que se sumaron a la marcha antiimperialista de este martes inspiró al gobierno a salir victoriosos de la sesión. “Nosotros agradecemos también a los movimientos progresistas del mundo. En nombre del presidente Maduro que han apoyado a la nación”.
Rodríguez reiteró que hay un grupo importante de países que respaldan el diálogo político en Venezuela pero hay otros que tienen el interés de juzgar y acusar a Venezuela. “Lo que se diga en los pasillos, lo que se diga en los medios de comunicación es distinto. Pero no está en marcha ninguna Carta Democrática, se tomó nota del debate”.