Aproximadamente 600 fiscales del Ministerio Público participarán en el simulacro electoral del próximo domingo 26 de agosto, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de los preparativos para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Así lo informó el director general de Actuación Procesal del MP, Joel Espinoza, en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido este jueves 23 de agosto por Radio Nacional de Venezuela.
El funcionario explicó que el propósito es verificar la capacidad de organización y respuesta por parte del MP, además de medir la articulación con otras instituciones, a fin de garantizar a todos los ciudadanos el respeto de sus derechos y el normal desenvolvimiento de la jornada electoral.
Con relación a los comicios presidenciales del 7 de octubre, Espinoza agregó que el Ministerio Público tiene previsto desplegar más de 1.200 fiscales a escala nacional, quienes estarán atentos ante la ocurrencia de cualquier hecho que revista carácter penal.
El alto funcionario del MP indicó que los delitos más comunes en esa materia son el rompimiento de las papeletas, destrucción de las actas de escrutinio, impedir el derecho al voto, ingresar con armas a los centros de votación, entre otros.
Igualmente, acotó que la institución con ocasión de las próximas elecciones presidenciales, ha realizado una serie de talleres de capacitación para funcionarios del MP y de otros organismos, incluyendo a integrantes de la sociedad, los cuales han beneficiado a más de 10.000 personas.
Prensa MP