La obra dirigida por Jorge Thielen Armand destacó en el Miami Film Festival, que contó con la participación de 135 películas
El Miami Film Festival celebró la clausura de su 34ª edición en el Olimpya Theather de la ciudad de Miami, donde directores, actores, productores y guionistas de 135 películas representantes de todo el mundo, se dieron cita entre el 3 y el 12 de marzo. “La Soledad, dirigida por Jorge Thielen Armand, luego de su premier a sala llena el pasado lunes 6 de marzo en el legendario Towel Teather de Miami, y de una segunda proyección, el sábado 11 de marzo en Regal South Beach, demostró tener una gran aceptación con los espectadores que asistieron a las proyecciones y al conversatorio organizado por el festival.
Durante la competición, la cinta estuvo representada por su director, acompañado de sus productores Rodrigo Michelangeli, Adriana Herrera y Fermín Branger y de su coproductora Manon Ardison. Igualmente estuvieron presentes la directora de arte y diseñadora de producción Gabriela Vílchez y el jefe de producción Carlos Luis Betancourt. El filme obtuvo el Premio del Público, otorgado en la fiesta posterior a la gala, celebrada en el Centro Cultural Español del Biscayne Boulevard.
Para Thielen Armand, fue increíble ver cómo se abarrotó el teatro y como todos los asistentes se quedaron en la sala para compartir sus experiencias con el equipo, en el conversatorio luego de la proyección. Asegura sentirse muy contento con el que, de alguna manera, fue su primer encuentro con el público venezolano. Para él “este premio es prueba de que, aunque nuestra película sea difícil y experimental, le puede llegar al corazón a muchos venezolanos”.
La cinta continuará su exitoso recorrido por festivales con el Atlanta Film Festival (del 24 de marzo al 2 de abril), el Sarasota Film Festival (del 31 de marzo al 9 de abril) y el Chicago Latino Film Festival (del 20 de abril al 04 de mayo).
La Soledad cuenta con un elenco de no-actores que se enfrentó por primera vez a las cámaras y se atrevió a interpretar su cotidianidad. El resultado se traduce en una obra sincera, intimista y reveladora, realizada con métodos poco convencionales de filmación en la que las emociones espontáneas imperaron, otorgando al espectador una ventana genuina hacia una realidad que lo cautivará desde la sinceridad de su esencia.