La escasez de pan en los establecimientos que lo elaboran y expenden, ha obligado a buscar alternativas, como la que han implementado en Santa Teresa del Tuy.
Actualmente 120 vecinos de esa parroquia del municipio Independencia se forman en la elaboración de panes caseros. Raiter Barreto, director de la Casa del Pueblo del lugar, informó que los participantes aprenden cómo producir el rubro con calidad, buen sabor, textura y aporte nutricional de la mano de la facilitadora Marquina Palacios.
“Las personas aprenden a fabricar pan canilla, francés, sobado y dulce, además de cachitos y pastelitos. Esta actividad se realiza los martes y tiene una duración de un mes. El horario es de 8 a 11 de la mañana”, dijo.
Por otra parte, informó que la Casa del Pueblo de Santa Teresa del Tuy, también abrió el taller de confección de pañales de tela, para que en solo dos horas se aprendan a elaborar los patrones con materiales impermeables y malla.
“Las participantes adquieren una serie de tips que les permiten elaborar pañales de manera rápida y sencilla.
Las personas interesadas en formarse pueden dirigirse a la Casa del Pueblo de Santa Teresa del Tuy, ubicada en la Urbanización Independencia, antigua sede de la prefectura, con la cédula de identidad para que puedan formalizar la inscripción”.
MIP-TUY