La canciller Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA), es un organismo que hace silencio cómplice de las violaciones de los Derechos Humanos en la región de toda América, al tiempo que acusó a Washington de chantajear a gobiernos del continente, informó ND.
Aseguró Rodríguez que las acciones que intentaron cometer desde la OEA contra Venezuela este martes, en la sesión especial donde se discutió la situación que se vive actualmente en Venezuela “no son las de un organismo que respete el derecho internacional”.
Rodríguez aseveró que “hay un grupo de gobiernos de la región que marcados por su posición política e ideológica agreden a Venezuela”.
Sobre el supuesto chantaje de EE. UU con gobiernos del continente para cambiar su votación en el caso venezolano afirmó: “Vimos a dos senadores de Washington chantajeando vulgarmente a los representantes de nuestros países hermanos, pero muchos de ellos se mantuvieron firmes y no arremetieron contra nuestro pueblo”, indicó Rodríguez desde la Cancillería.
Asimismo, señaló que el debate que pidió abrir el presidente Nicolás Maduro sobre la utilidad de la OEA para la garantía de paz, es “una invitación a reconocer que este organismo no está haciendo un balance positivo de su trabajo de ayuda a los países de la región”.
Por último, aseguró que el objetivo de la OEA es “derrocar al presidente Maduro, imponer sus ideales neoliberales y acabar con la soberanía de Venezuela”.