La Alcaldía del Municipio Zamora del estado Miranda dará inicio a un operativo vial para descongestionar las vías más transitadas de la parroquia Guatire para aligerar el desplazamiento de los vehículos.
Así lo informó Eyderman Bello, Director de Transporte del gobierno local, en un conocido programa de radio (“El Pueblo es el que Manda”, de la emisora Rumbeando 97.9 FM), quien acatando instrucciones del Alcalde Oswaldo Sifontes, comenzó estas labores con una campaña de información en la calle que está ubicada entre los centros comerciales Buenaventura y La Parada de la avenida Intercomunal.
El operativo tiene por finalidad invitar a los dueños de carros particulares a que no estacionen sus vehículos a lo largo de esta vía, la cual ha sido acondicionada para ser un corredor vial de desahogo que minimice las colas que se forman en la Intercomunal.
La intención es informar las medidas que se van a aplicar, en caso de que las personas no hagan caso y decidan estacionar sus automóviles.
Las sanciones consisten en remolcar los carros y conducirlos a un estacionamiento, situación que acarreará el pago de ambos servicios,
más la multa municipal.
Aseguró Bello que el operativo se extenderá al casco central. En el caso de la avenida Bermúdez anunció que el plan implica la demarcación
de las paradas de descarga y la de transporte público para retomar el corredor vial que se venía efectuando en la entrada de la ciudad.
Advirtió que aquellos vehículos estacionados de comerciantes y de buhoneros que no acaten estas disposiciones, serán remolcados. Recordó que en la esquina del Mocho la parada es de toque, donde las camionetas sólo deberán cargar cinco pasajeros y de inmediato tendrán que continuar su recorrido.
De igual manera, se han sostenido conversaciones con los representantes de las líneas de mototaxis, de manera que abandonen las paradas que han establecido en las esquinas y se reubiquen en sitios apropiados.
LV