Parceleros viven angustiados por la suerte que puedan correr sus producciones
Un llamado a las autoridades castrenses para que sea investigada la acción de cazadores que al parecer se dedican a causar destrozos a la producción de parceleros del sector «El Naranjal», en jurisdicción del municipio mirandino de Plaza, quisieron hacer productores afectados por este caso.
A través de denuncia formulada para La Voz en torno a estos hechos, indicaron productores agrícolas que a diario un sujeto dedicado a la caza de lapas y otras especies similares, a traviesa las parcelas con sus perros de caza, causando destrozos importantes en el sitio.
Explican estas personas que el elevado costo de fertilizantes, de semillas y de la mano de obra general para lograr su producción, les hace invertir elevadas sumas de dinero que se pierden cuando ocurren las acciones de este cazador, quien al parecer se niega a considerar sus acciones, afirmando que él ha vivido en «El Naranjal» por años y se siente dueño de esas tierras.
Quienes denuncian este caso han pedido mantener sus nombres en el anonimato por temor a las represalias, pero piden a las autoridades militares intervenir y verificar lo que viene ocurriendo desde hace algún tiempo en el lugar.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com