Vándalos abrieron un boquete en la pared de la cocina y se apoderaron de 23 kilos de harina de maíz, cinco kilos de carne y 10 kilos de arroz
Vándalos dejaron sin comida a 390 alumnos de la Escuela Básica Estadal San Basilio, ubicada en el sector del mismo nombre, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy.
A las 7 de la mañana de ayer, cuando los docentes, personal administrativo y obrero, llegaron a la institución vieron un boquete en la pared de la cocina y cuando verificaron se dieron cuenta que “los amigos de lo ajeno” habían hurtado 23 kilos de harina de maíz, cinco kilos de carne y 10 kilos de arroz, que habían llevado el día miércoles al plantel y además causaron destrozos.
Ubensa Muñoz, directora del recinto educativo, indicó que en esas instalaciones dan clases en los turnos de mañana y tarde, proporcionándoles una comida diaria a los estudiantes y también se está llevando a cabo, los días sábados el programa de “Escuela Solidaria”, el cual consiste en darle una ración de alimentos, a 50 niños de esa escuela, luego de brindarles actividades recreativas. Cabe destacar, que los infantes fueron seleccionados, mediante un estudio social realizado por la Gobernación de Miranda, a los chiquillos que presentaron bajo peso.
“Al parecer usaron a un niño para cometer esta fechoría, debido al tamaño del hueco que abrieron. Los alimentos iban a ser distribuidos durante esta semana”, dijo un representante de un alumno.
Por su parte, la maestra destacó, que este es el primer robo que se registra en lo que va de año y acotó que la actividad programada para mañana sábado fue suspendida, debido a la falta de alimentos.
La mañana de ayer colocaron la denuncia en la Policía Municipal de Tomás Lander y recibieron apoyo de la División de Inteligencia Policial de Polimiranda, también notificaron del hecho a la Subregión Educativa. Piden más seguridad para ese plantel, el cual tiene 35 años de fundado.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51