Quedó bajo arresto la
expresidenta de Surcorea
La expresidenta de Corea del Sur Park Geun-hye fue detenida el viernes (hora local surcoreana) por el escándalo de corrupción y abuso de poder que llevó a su destitución, anunció un portavoz judicial.
El tribunal del distrito central de Seúl emitió una orden de arresto contra Park por cargos de soborno, abuso de autoridad, coerción y filtración de secretos gubernamentales tras una maratoniana audiencia el día anterior.
EE.UU.: “sacar a Assad
no es nuestra prioridad”
La embajadora estadounidense ante la ONU afirmó este jueves que la prioridad de su gobierno ya no es sacar del poder al presidente Bashar al Asad sino encontrar vías para poner fin a la guerra civil siria.
«Escogemos nuestras batallas», afirmó Nikki Haley a la prensa. «Y cuando vemos esto (la situación en Siria) se trata de cambiar las prioridades y nuestra prioridad ya no es enfocarnos en sacar a Asad».
Haley habló después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, reconociera el cambio de posición de Estados Unidos sobre el desenlace de Asad, que ahora está en manos del pueblo sirio. La diplomática, que en abril asumirá la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró que su gobierno presionará por encontrar una solución política.
Agencia France-Presse