Techos y paredes de la instalación sanitaria presentan filtraciones y los baños, tanto de pacientes como del personal, no funcionan
El medicentro ubicado en el sector 2 de Nueva Cúa en el municipio Urdaneta se encuentra en condiciones deplorables y los vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades para que le echen una manito.
Filtraciones en techos y paredes; falta de aire acondicionado y baños, tanto de pacientes como del personal, en mal estado, son algunos de los problemas que presenta esta infraestructura que data desde hace más de 20 años y es la única que presta servicio 24 horas.
Saimar Morales, vecina de la parroquia, indicó que en el centro de salud se ofrecen consultas de medicina general, odontología, ginecología, laboratorio, control de niños sanos y vacunación y al mes se atienden unas 3.000 personas de la parroquia y zonas cercanas.
La vocera destacó la buena voluntad de médicos y enfermeras, cuya dedicación mantiene funcionando este centro asistencial, “sin embargo es poco lo que pueden hacer debido a las fallas”.
En tal sentido, indicó que no hay nebulizadores y los tanques de almacenar agua de 1.500 litros, que tienen dos años en el lugar, no han sido instalados. Asimismo se conoció que la red de aguas servidas está obstruida y el sistema de alumbrado es deficiente.
Los residentes de la parroquia Nueva Cúa hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que realicen una inspección de este medicentro y constaten las fallas que presenta, a fin de que sean subsanadas y el lugar continúe prestando servicio a la comunidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com