La escuela Piñate fue tomado como punto y círculo para impulsar la producción agrícola en los Valles del Tuy y el Estado Miranda
La Escuela Técnica Agropecuaria Piñate, ubicada en la carretera Ocumare-Santa Bárbara-Cúa, en jurisdicción del municipio Lander, fue sede del primer Congreso de la Patria, Capítulo Agricultura Urbana.
A la jornada asistieron unas 130 personas invitadas de instituciones como: Ciara, Fondas, Zona Educativa, Inces, instituciones educativas, productores y público en general, quienes participaron en mesas de trabajo para dar aportes al programa de agricultura urbana y peri-urbana que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura Urbana a nivel nacional.
“Este plantel fue tomado como punto y círculo para impulsar esta iniciativa en los Valles del Tuy y el Estado Miranda, en vista de su amplia trayectoria en la producción agrícola como Escuela Técnica Agropecuaria en la región”, explicaron los profesores Yamilet Gómez, directora de la escuela, y Lenín Aponte, subdirector técnico.
Los docentes hicieron un llamado a todas las comunidades para que se incorporen a este programa y de esta forman contribuyan a la producción agrícola para fortalecer la soberanía agro-alimentaria.
Los interesados en obtener mayor información pueden visitar las oficinas del Ciara en Charallave, Núcleo Los Charavares y contactar al técnico agropecuario, Tomás García, para las orientaciones que requieran.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com