La compañía Microsoft acaba de lanzar la última versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8, y con ella han llegado nuevos dispositivos al catálogo de los distintos fabricantes. Por ejemplo Samsung ha apostado por el nuevo Ativ S; Nokia ha hecho lo propio con los Nokia Lumia 820 y 920; y HTC también se ha unido a la fiesta con sus HTC 8X y HTC 8S.
Lo malo es que en este caso Windows Phone 8 no es una actualización porque no es compatible con móviles más antiguos. Esto ha creado disconformidad con los usuarios que tienen un móvil con Windows Phone 7.5, ya que se quedarán estancados en esta versión y no llevan tanto tiempo en el mercado, algunos incluso menos de un año.
La decisión de la compañía podría tener que ver con temas de incompatibilidad de hardware (componentes físicos), en cualquier caso rápidamente anunciaron una solución. Todos los móviles que tengan Windows Phone 7.5 recibirán una actualización a la versión 7.8 que incluye algunas de las características más destacadas de Windows Phone 8. De esta forma la experiencia de uso será prácticamente igual que la de los móviles más nuevos.
El nuevo Lumia
En China se ha publicado un vídeo de un nuevo integrante de la familia Lumia hasta ahora desconocido con Windows Phone 7.8 funcionando. El terminal se llama Nokia Lumia 510 y las primeras hipótesis apuntan a que sólo será lanzado en este país a finales de este año, donde vendría a ser una especie de versión mejorada del Nokia Lumia 610.
Lo más interesante del vídeo no es el terminal en sí, sino el funcionamiento de la plataforma Windows Phone 8. El manejo de la pantalla de inicio ha cambiado y ahora se pueden configurar las ventanas en varios tamaños para que haya más libertad a la hora de organizar las aplicaciones. También hay muchos más colores para personalizar el aspecto del sistema. Se espera que antes de que acabe el año los móviles compatibles reciban la actualización.
Agencias