El oficial jefe, Jixido Junior Solarte Barrios (35), quien desde hace once años pertenecía a las filas de la Policía de Miranda, perdió la vida en manos del hampa cuando fue interceptado por dos sujetos para despojarlo de su arma de fuego personal, en el sector Corocito del estado Aragua.
Según se conoció el funcionario policial se trasladaba a su vivienda ubicada en la referida localidad en compañía de su esposa e hija, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes le solicitaron el arma, este indicó que no poseía y los maleantes procedieron a verificar su camioneta Terios, donde localizaron su arma personal, así lo informó el director del ente preventivo, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.
Detalló que los bandidos al ubicar lo que «querían» del funcionario optaron por dispararle, momento en que la esposa se aproximó a la niña y se lanzó al suelo para resguardar la vida de la hija. «En medio del hecho violento los sujetos emprendieron la veloz huida, mientras que la esposa del efectivo solicitaba ayuda. Afortunadamente ambas salieron ilesas», manifestó Guzmán.
El jefe policial recordó que Solarte estaba destacado en la Estación Policial en Valle Alto, de la Coordinación Policial N° 7, Área Metropolitana, donde día a día cumplía su deber y laboraba con vocación de servicio, a fin de ayudar a la ciudadanía. «Es lamentable perder a otro funcionario, por lo que en nombre del personal policial y administrativo hago llegar las palabras de condolencia a sus familiares y amigos», expresó.
Guzmán recordó que ya son dos funcionarios de la Policía de Miranda abatidos en menos de 15 días y 8 uniformados en lo que va del año.
NP /Iapem