La alcaldesa de la entidad pidió paciencia a los manifestantes y les explicó que los combos se encuentran en el puerto de La Guaira esperando el permiso de liberación
Un grupo de familias del municipio Urdaneta tomó la sede de la Alcaldía de Cúa, por cuatro horas, la mañana de ayer, en demanda de respuesta por parte de las autoridades locales ante el retraso en la entrega de las cajas Clap.
Iris Gudiño, habitante del sector San Antonio y afectada, informó que realizaron el pago el pasado 30 de marzo, para que les despacharan los alimentos, y ya llevan dos semanas esperando por la entrega de las cajas, por lo que dicieron acudir a la institución municipal. Allí estuvieron desde las 7 de la mañana hasta las 11am.
“En esas mismas condiciones se encuentran los moradores de los sector Bicentenario, Casco Central y Nueva Cúa”, dijo Gudiño, acotando que son más de 1.300 familias afectadas.
La mujer aprovechó para desmentir que en el municipio Urdaneta el 100% de las familias haya sido atendido por el Clap.
A las puertas de la sede municipal, los manifestantes conversaron con la alcaldesa Adyaniz Noguera, quien les informó que no han sido despachados debido a que las cajas aún se encuentran en el puerto de La Guaira, en espera de la orden de liberación para el respectivo traslado. La mandataria local pidió paciencia. Esta información fue ratificada por la Coordinadora Municipal de Alimentación.
“Estamos cansados del peloteo, nos dicen que en 48 horas, que en 72 y no vemos que lleguen los productos de la cesta básica, los cuales necesitamos para alimentarnos porque en la calle es difícil conseguir los artículos de primera necesidad a precio justo”, dijo Iris Gudiño, agregando que no les dieron una fecha concreta de cuándo serán atendidos.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com