Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) trancaron la avenida Los Ilustres en horas del mediodía de este miércoles 5 de abril, en las inmediaciones de la universidad, en protesta por la inseguridad en la casa de estudios.
El hecho se originó después de que el pasado martes fuera herido de bala el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Antropología, Renluis Núñez, por oponer resistencia a un robo dentro del campus.
Según informó la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Rafaela Requesens, plantean mantener la calle trancada hasta que asista un representante del Ministerio de Interior y Justicia para atender las necesidades de los estudiantes.
Por otro lado, el secretario general de la FCU-UCV, Keyber Guaraco, señaló: “La postura del movimiento estudiantil es bastante clara, mientras las cosas sigan así, tanto en la universidad como en el país, nos vamos a mantener en la calle”.
Núñez, quien fue herido el martes 4 de abril en el brazo y en la oreja, se encuentra actualmente estable y se esperaba que este miércoles le dieran de alta.