A través de un centro de vigilancia VEN 911 se visualizarán los sectores que registran mayor índice delictivo
Un centro de control y vigilancia “VEN 911” será instalado en el municipio Cristóbal Rojas para trabajar a través de 36 puntos de monitoreo permanente, con cámaras de seguridad.
Así lo informó Jesús Guerrero, director de la Policía Municipal de Charallave, durante una reunión llevaba a cabo con el director general de Proyectos Especiales del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Douglas González, con la finalidad de determinar los puntos más vulnerables del municipio a fin de ser abordados en materia de seguridad.
“Obtendremos las imágenes de los hechos que estén sucediendo en tiempo real y ello nos permitirá atender cualquier situación irregular”, indicó Guerrero.
Por su parte, González explicó que se encuentran realizando reuniones en los Valles del Tuy por órdenes del Ministro del Poder Popular para Relaciones interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, debido al alto índice de inseguridad.
“El proyecto VEN 911 permitirá realizar denuncias confidenciales o abiertas de hechos que atenten contra la estabilidad de la población. Asimismo, brindará la posibilidad de comunicarse con el cuadrante de paz que les corresponde por sector”, destacó González.
En este sentido, manifestó que continuarán con las mesas de trabajo para luego proceder a instalar los puntos de control.
Entre tanto, Guerrero resaltó que estas acciones se encuentran bajo el plan de trabajo del gobierno de calle del alcalde Humberto Marte.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com