La situación de emergencia en el sector Graveuca del Mirador del Este, provocó retrasos viales que afectaron a la altura del Terminal de Oriente, para quienes se dirigían a Caracas
La mañana de ayer cinco personas perdieron la vida y seis resultaron lesionadas, luego de que una colisión vehicular entre una buseta y un automóvil particular, sin precisarse cual de los conductores perdiera el control del volante, estrellándose los vehículos contra una vivienda ubicada en el sector Mirador del Este, en la parroquia Petare del municipio Sucre del Estado Miranda.
El suceso se registró específicamente en el barrio Graveuca, cuando Javier Rivero, de 38 años, conductor de la buseta Encava, multicolor, placa 04AB9MA, circulaba presuntamente a exceso de velocidad por una curva, cuando se estrelló contra un carro Chevrolet modelo Malibú, de color beige, placa A6259EK, que conducía Oscar Ramón Perez Ramírez, de 38 años quien falleció en el siniestro junto a tres mujeres que le acompañaban.
Según vecinos, tras el fuerte impacto contra la casa se originó un incendio en en el Malibú donde quedaron atrapados tres de sus ocupantes. El siniestro posteriormente fue atendido por Bomberos de Miranda; sin embargo, para el momento las víctimas no pudieron ser identificadas.
Tres de los lesionados de acuerdo a la información policial quedaron registrados como Gil Alberto Solana Villalba (50), Kimberly Sarai Martínez Gavidia (25), y Rosa Elena Guevara Suarez (59) de años.
Funcionarios de Protección Civil del Municipio Sucre trasladaron a tres de los lesionados hasta el hospital General del Este Dr. Domingo Luciani de «El Llanito», mientras que el resto de los heridos fueron llevados en vehículos particulares. Uno de los lesionados falleció horas más tarde.
Al sitio acudieron comisiones Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil del Municipio Sucre, Protección Civil Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, así como también el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La situación generó un parcial retraso que se extendió hasta la altura del Terminal de Oriente, lo que dificultó el acceso de usuarios para conectar con la capital del país.
Gabriela Perez