Este jueves se llevó a cabo la Sesión Especial para honrar los 290 años de la Semana Mayor.
Los concejales del municipio Zamora, realizaron este acto para honrar a las diferentes Sociedades que hacen vida dentro de la localidad.
La actividad fue presidida por el Concejal Israel González, quien se tomó unos minutos para agradecer a los presentes en especial a las Sociedades religiosas que se hicieron participes de esta actividad «me siento ampliamente agradecido por celebrar este día en compañía de ustedes que hacen que la tradición de la Semana Santa se mantenga viva», señaló González.
La celebración de la Semana Santa en Guatire viene de la mano de la presencia del Catolicismo en los valles de Pacairigua y Guatire desde los años 1680.
Grandes celebraciones se desarrollan a lo largo de esta semana, con imágenes bien arregladas en sus mesas unas a hombros y otras a ruedas, con flores luces y faldones dejando un arte plasmado a lo largo de las diferentes procesiones.
Por esta razón, el Concejo Municipal de Zamora decidió hacer un reconocimiento a todas las personas que hacen posible, dentro de los cuales se destacaron las sociedades de: Jesús en el Huerto, los Tres Apóstoles, Jesús de la Columna, Corona de Espinas, Divino Maestro Nazareno, Jesús Crucificado, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista, Virgen de los Dolores, de la Soledad, Santo Sudario, Jesús Resucitado.
Del mismo modo se entregó reconocimiento especial a la Asociación de Cargadores y el Fabricador de velas.
El señor Rafael Acosta, fue el encargado de disertar un discurso como Orador de Orden, haciendo énfasis en la historia de Guatire y de cómo se llegó a la celebración de la Semana Mayor desde hace 290 años y hasta nuestros días,
agradeció de igual manera a las diferentes personalidades que dejaron huella a nivel religioso en el municipio.
La Banda Sacra interpretó la pieza «Jesús de Nazareth», para culminar esta actividad en torno a los próximos días de Semana Santa. LV