”La agenda democrática para superar el drama que atraviesa el país está establecida y tiene consenso, pero el dialogo debe seguirla», aseveró
El abogado Américo Martín consideró en Vladimir a la 1, programa trasmitido por Globovisión que aunque si ve factible la posibilidad de un diálogo en Venezuela actualmente, este debe establecer una agenda basada en la Constitución porque «Un diálogo sin agenda no tiene sentido».
Martín señaló que la salida a la crisis venezolana es a través de las elecciones y para que se lleven a cabo deben liberar a los políticos que están detenidos para que «pueda haber libertad constitucional» y realizar los comicios regionales.
El también exdiputado reiteró: «Ahora más que nunca debe haber negociación, el Gobierno debe entender que no tienen como fundamentar una acusación formal contra ningún político». Sobre las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional indicó que Venezuela está en la agenda de todos los países y“eso es una vergüenza, el Gobierno está arrinconado, le exigen que devuelva las facultades de la AN, eso no puede eludirlo», dijo el abogado. »Tienen que entender la realidad, se trata de que gane la Constitución y el venezolano, al ganar la Constitución nadie pierde”, manifestó.
En es sentido, Américo Martín explico que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz dijo algo de «extrema gravedad», razón por la cual, el Ejecutivo «debe rectificar su decisión».
«Los 7 magistrados de la Sala Constitucional rompieron el hilo constitucional, y que lo diga la que tiene la iniciativa penal en Venezuela debe traer consecuencias, dijo que fueron faltas graves», sentenció.
Nadie está pidiendo
haya aquí una invasión
Américo Martín explicó al periodista Vladimir Villegas que las reuniones del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos no son para discutir una posible intervención hacia Venezuela como han afirmados algunos dirigentes oficialistas.
«No están pidiendo invasión, están pidiendo liberación de políticos detenidos, elecciones regionales, respeto a la separación de poderes y aceptar la apertura del canal humanitario», indicó Martín.