“Por razones de dignidad y resguardo del respeto al derecho internacional y en particular a los principios consagrados en la Constitución de la Organización de Estados Americanos (OEA), se torna impostergable debatir y decidir sobre la destitución de su Secretario General”.
Lo anterior fue razonado por el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, a los fines elevar un llamado de atención al mundo político ante lo que él califica de “grosero injerencismo del Departamento de Estado de Estados Unidos”.
Las declaraciones de Marte se sujetan al propósito que tienen los jefes de gobiernos locales de la entidad mirandina, “de hacer todas las recomendaciones que tengan lugar ante la Canciller Delsy Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro, a los efectos de que se promueva el debate en la OEA para llevar a la Mesa ese aspecto ante la violación de los estatutos de ese organismo por parte de su Secretario General, Luis Almagro”.
Soportó su reflexión en que “esa conducta ha degenerado el Derecho Internacional, y es imperativo por tanto resarcir el papel de la OEA, o de lo contrario los acontecimientos recientes tendrían que defenestrar esa estructura”.
“El chavismo trabaja activamente por la conservación del proceso revolucionario bajo la luz constitucional basada en justicia social, la equidad, la prosperidad, la libertad y la soberanía”, dijo Marte, quien rechazó “la política guerrerista del Gobierno de los Estados Unidos y a gobiernos aliados que atenidos a la correlación transitoria de Derecha en el poder, se están sumando “cobardemente” para someter a la fuerza a los países que tienen gobiernos progresistas electos por el pueblo, como es el caso de Venezuela”. MIP-TUY