El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó contundentemente el ataque con misil ejecutado por los Estados Unidos a la República Árabe Socialista de Siria: “Nosotros no podemos contemplar un mundo como ese”.
Durante un acto en conmemoración de los 200 años de la batalla de la Casa Fuerte de Barcelona, el jefe de Estado señaló: “Un país que toma la decisión de utilizar la aviación y sus misiles para destruir otro país ¿qué mundo es ese? nosotros no podemos contemplar un mundo como ese y quedarnos callados, jamás”.
“Rechazamos el ataque contra la soberanía y la dignidad de la República árabe socialista de Siria”, dijo Maduro.
En este sentido, el mandatario nacional señaló que estamos ante un mundo donde las grandes potencias pretenden “imponer” una visión extremista: “Allí esta el ataque que han hecho contra el pueblo de Siria, un ataque ilegal, violando las leyes internacionales y los procedimientos del Consejo de Seguridad de la ONU”.
“Lo mismo pasó hace dos o tres años, crearon un falso positivo de que el Gobierno de Siria había lanzado una bomba química, se hizo la investigación y se demostró que eran grupos terroristas, la ONU hizo su investigación”, manifestó el jefe de Estado.
Tarjeta Hogares de la Patria
El jefe de Estado entregó la Tarjeta de Hogares de la Patria número 600 mil, e indicó que esperan llegar al millón en todo el territorio nacional.
«Llegará el día en que lleguemos a dos millones de hogares de atención integral, ver el futuro de Venezuela protegida».
Maduro propuso una ruta para que los movimientos sociales se incorporen al Congreso Nacional de Movimientos que llevará el nombre de «Eulalia Buroz», que se realizará el 24 de junio, en compañía de mujeres y familias.