Por el asesinato de Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación, ya habían sido imputadas dos adolescentes
El Ministerio Público acusó a Maiber Aldana García (18), estudiante de cuarto año de bachillerato, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera de clases Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación.
La joven falleció el 20 de febrero de este año como consecuencia de los golpes que le habrían propinado Aldana García y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad el 14 de febrero. El hecho ocurrió en la entrada del edificio donde residía la víctima, ubicado en la UD 5 de Caricuao, en Caracas.
La fiscal 5ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Soly Cala, acusó a Aldana García por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, y uso de niño, niña o adolescente para delinquir.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 46º de Control del AMC, instancia a la que se le solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la joven y que se mantenga la privación de libertad. Aldana García permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimanalísticas, en la parroquia Antímano.
Por este mismo hecho fueron acusadas el pasado mes de marzo dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por los delitos de homicidio intencional con alevosía y por motivos fútiles, así como agavillamiento.
Aldana García fue detenida el 20 de febrero, en el sector Ruiz Pineda por funcionarios de la policía científica.