Un grupo de opositores manifestó este viernes su rechazo «al incumplimiento de Tarek William Saab como Defensor del Pueblo»
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, varios diputados a la Asamblea Nacional (AN) opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro «clausuraron» la sede de la Defensoría del Pueblo como símbolo de rechazo a lo que consideraron como incumplimiento de Tarek William Saab a sus funciones como Defensor del Pueblo.
El diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, aseguró que dicha acción respalda al pueblo que ha sido brutalmente reprimido durante los últimos días y rechaza el Golpe de Estado que llevó a cabo la dictadura a través el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“A pesar de los atropellos de ayer (el jueves), hoy (ayer) los diputados de la Unidad llegamos a la Defensoría del Pueblo. El mundo debe saber que Tarek William Saab hace todo menos defender al pueblo, y que hoy el Defensor está del lado de la represión, del Golpe de Estado, de la corrupción y de la dictadura. Es por eso que hoy clausuramos esta sede en la Plaza Morelos de Caracas”.
Recordó que las últimas convocatorias hechas por la alianza opositora han tenido la intención de llegar hasta la sede del Poder Moral Republicano, pero la fuerte represión por parte de los órganos de seguridad del Estado, no lo han hecho posible.
“Los últimos días hemos querido llegar hasta estas oficinas, pero dicen que somos violentos y que generamos desastres. Pero, aquí estamos, simplemente con nuestra voz y con la Constitución; exigiendo justicia y exigiéndole al defensor que haga su trabajo”.
El también coordinador político encargado de Voluntad Popular ratificó que irán hasta la Defensoría del Pueblo las veces que sean necesarias para denunciar la complicidad de Tarek William Saab con el régimen de Nicolás Maduro.
“Vendremos aquí las veces que sean necesarias junto al pueblo de manera pacífica, como nos caracteriza a la oposición democrática, para hacer respetar los derechos de cada uno de los venezolanos”, puntualizó.
Convocan a marchar
La diputada por el estado Táchira y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, convocó a una nueva movilización este sábado 8 de abril para continuar exigiendo la destitución de los «magistrados golpistas» del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rechazar las acciones violentas por parte de los organismos de seguridad del Estado.
“El sábado pasado empezamos cientos de personas, el martes fuimos más y ayer fuimos miles de venezolanos resistiendo la represión de la dictadura. Hoy, Venezuela amanece de luto por el vil asesinato del joven Jairo Ortiz en manos de la Guardia Nacional y en honor a él saldremos mañana vestidos de blanco, con más fuerza y más fe a recuperar nuestro país”.