Los siete sujetos portaban prendas de vestir militar. Se les incautó tres armas de fuego, una moto y un caballo que fue robado a las víctimas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Caucagua, lograron frustrar un secuestro y capturar a siete integrantes de la banda Los Gamboas, en la zona boscosa del sector Chuspita en el municipio Acevedo en el estado Miranda.
Se pudo conocer de fuentes policiales, que los sujetos vistiendo prendas militares y portando armas de fuego ingresaron al Club Caño Rico, ubicado en el sector Chuspita-El Banqueo y sometieron a seis hombres que estaban en el lugar. Los amordazaron y maniataron y bajo amenaza de muerte, se los llevaron hacia la zona montañosa.
Liberaron a uno de ellos y le exigieron el pago de una fuerte cantidad de bolívares de rescate para liberar al resto de las víctimas que estaban en cautiverio. El ciudadano alertó a las comisiones del Cicpc que se encontraban en el lugar, quienes activaron dispositivo en el sitio.
Fueron atacados por estos antisociales. Tras un fuerte intercambio de disparos, lograron neutralizarlos y detenerlos. Las víctimas fueron liberadas sanas y salvas.
Se procedió a llevar a los delincuentes hasta la sede policial y pasados al Ministerio Público
Fueron identificados como Vladimir Echenique (19), Ronald Navas (23), José González (24), José Méndez (25), Jeferson Galea (19), Kevin Méndez (19) y un adolescente de 17 años de edad. Todos pertenecientes a la banda de “Los Gamboas”, implicada en secuestros, robos y homicidios en la localidad.
Se incautaron prendas de la Milicia Bolivariana de Venezuela y Ejército Venezolano, tres armas de fuego tipo escopeta, una moto modelo Special 115, año 2.007, color azul, placa MCC-430, pertenencias de las víctimas además de un caballo el cual fue robado por los sujetos del lugar del hecho.
Matan a “El Gago” y “El Yorman”
El líder negativo de una banda dedicada al robo, extorsión y homicidios y su lugarteniente fueron liquidados la noche del viernes, en el sector Aramina La Popa, en la parroquia El Café, municipio Acevedo.
Según versiones policiales, se trató de un ajusticiamiento de sujetos de su mismo grupo, por presunto cambio de Gobierno.
Los cadáveres presentaron varios impactos de bala. Fueron trasladados por el Eje de Homicidios Higuerote, adscrito al Cicpc, a la morgue local, donde fueron identificados como Edgar Castro Benítez de 27 años de edad, apodado El Gago, líder de la organización y Yorman José Rengifo Figueroa (20), alias El Yorman.
Raimy Rodríguez
redaccion@diariolavoz.net