El líder opositor denunció que funcionarios de la GN dispararon bombas lacrimógenas contra el edificio. No hubo heridos ni víctimas fatales
El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, denunció que efectivos de la Guardia Nacional lo atacaron dentro de su comando de campaña en Bello Monte.
Capriles denunció que los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra el edificio, lo que produjo un incendio alrededor de 4:00pm.
Para esas horas de la tarde, la manifestación, que había iniciado como una concentración en Chacao, se había convertido en una marcha para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo, pero fue reprimida en distintos puntos por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
“¿Cuál es la orden, Maduro? ¡Matarnos? Si algo pasa, ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer”, denunció Capriles a través de Twitter. Muchos dirigentes opositores, entonces, también se sumaron a la denuncia.
El diputado Carlos Paparoni, de Primero Justicia, precisó que Capriles se encontraba dentro del edificio al momento del ataque. Así mismo, el diputado Rafael Guzmán, de Voluntad Popular, aseguró a la prensa que “hay heridos, hay gente afectada por asfixia, que están siendo atendidos».
Efectivos de los Bomberos Metropolitanos acudieron a controlar el incendio. Cerca de las 5:00 pm, usuarios de Twitter reportaban que la situación ya había sido controlada.
Reportan 17 lesionados
durante la manifestación
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó este sábado que 17 personas han resultado lesionadas durante la movilización convocada por la oposición.
Desde la sede de Salud Chacao, Muchacho indicó que han atendido a 17 personas, diez de ellos con contusiones y traumatismos diversos, cuatro heridos por piedras o impacto directo de bomba lacrimógenas, dos asfixiados y uno por perdigón.
Agregó que las personas se han ido dando de alta y todos están fuera de peligro. Además hizo un llamado «a la calma y la sensatez».
AFP / Carlos Becerra