La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, destacó que un Gobernador no puede hacer convenios con gobiernos extranjeros
Este sábado, la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, aseveró que el Contralor General de la República, en uso de sus atribuciones y después de un trabajo objetivo por parte de los funcionarios adscritos a su despacho, detectaron una serie de irregularidades de carácter administrativo que dejan entrever el desconocimiento exprofeso por parte del Gobernador de Miranda, de las leyes de la república, «que habría celebrado convenios de cooperación con gobiernos extranjeros, sin autorización de las instancias competentes”.
Morales aseveró que el único que tiene atribuciones en el país para celebrar este tipo de convenios es el presidente de la República. “La derecha expresa que no se pueden hacer convenios con gobiernos y empresas extranjeras, que tiene que pasar por la Asamblea Nacional, teniendo el presidente atribuciones para ello; y en el caso que haya un ente como la AN que desacata decisiones del poder judicial, la Sala Constitucional le da al mandatario nacional la posibilidad de tomar decisiones. ¿Quién le dio a Capriles atribuciones para estar llegando A acuerdos con gobiernos extranjeros? Y además en divisas extranjeras. ¿Cómo hizo él eso?”
La presidenta del parlamento regional refirió en torno al anuncio del gobernador, quien expresó que se irá de gira nacional, que seguirán actuando, supervisando y controlando sus actuaciones en base a las atribuciones que tiene el Consejo Legislativo de Miranda.
Destacó que han acudido al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y a la Contraloría. “En este último viaje que hizo (el gobernador) estábamos muy atentos sobre su ingreso al país, ya que él no puede estar afuera del país por cinco días consecutivos sin autorización, pero más que esto, lo más grave han sido sus declaraciones y actuaciones que están tipificadas en el Código Procesal Penal”.
Morales sostuvo que esa decisión tiene que ver con la Contraloría General de la República, donde el gobernador de Miranda tiene sus derechos garantizados, para apelar a las instancias que él considere pertinente. “Nosotros como Consejo Legislativo además tenemos que hacer una revisión de todas sus declaraciones, porque lo denunciamos ante la Fiscalía General de la República por incitar la violencia, y no solamente eso, sino buscar la posibilidad de un enfrentamiento armado entre los que custodian el área territorial del Distrito Capital, municipio Libertador y funcionarios de la Policía de Miranda”.
Morales refirió que la Policía de Miranda, por instrucciones de Capriles, no protege al pueblo mirandino. “Es su obligación constitucional y la viola no asumiendo sus competencias de primera autoridad en materia de seguridad ciudadana”.