Cuatro mil familias han sido favorecidas con operativos de fumigación en sectores del municipio Cristóbal Rojas
Más de 500 personas provenientes de varios sectores de la parroquia Charallave en el municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, han sido inmunizados mediante los planes de salud que lleva adelante el Gobierno de Miranda, a fin de erradicar y prevenir enfermedades..
Pedro Vegas, director de la Casa del pueblo de Charallave, señaló que en lo que va de 2017, se han administrado vacunas en los sectores El Cementerio y residencia Júpiter, entre otros.
A los niños se les colocó el esquema pediátrico de pentavalente, trivalente, hepatitis y polio y, a los adultos, toxoide y hepatitis B.
“Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos en el Gabinete parroquial del 14 de febrero, dándoles respuestas efectivas a las comunidades que estaban desasistidas por anteriores gobiernos”, dijo.
Por otra parte, el director de la Casa del Pueblo de Charallave, sostuvo que cuadrillas de obreros ejecutaron trabajos de fumigación y abatizaciones, utilizando equipos de alta tecnología para evitar la proliferación de vectores transmisores de enfermedades.
“Con estos operativos de fumigación hemos beneficiado a 4 mil familias de las comunidades El Placer, Plaza Páez y residencia El Campito, además de los colegios privados Evencio Gámez del sector El Campito, José Ramón Figuera y Edupresin”, detalló.
MIP-TUY