Trabajadores denuncian que camiones contratados a particulares alcanzan montos de 360 mil bolívares diarios del erario municipal. Mientras, las unidades recolectoras oficiales están desaparecidas
Luego de la última conversación, con acta firmada, realizada el 9 de enero de este año entre los trabajadores de la alcaldía del municipio Independencia y el alcalde, Dr. Carlos Rodríguez, “no se han visto con satisfacción las soluciones a los múltiples problemas que todavía aquejan a la masa trabajadora, incluyendo a los empleados”.
Así lo expresó, Jhonny Jaspe, secretario de reclamos de la Unión de trabajadores de la alcaldía de Santa Teresa del Tuy (Utralsant), en compañía del Consejo de Trabajadores de esta corporación.
“No es posible que mientras nuestros camiones están desaparecidos por una orden arbitraria que dio el alcalde, sin la aprobación de la cámara municipal para su desincorporación, estén contratando a particulares para medio cumplir con el servicio de la recolección de desechos sólidos en el municipio, así como tampoco es posible que exista una nómina fantasma de trabajadores que ganan más que los fijos”, indicó.
El dirigente sindical destacó que “en lo que va de año el alcalde tiene contratados cuatro camiones, tipo Toronto, por un monto de 200 mil bolívares; tres camiones, tipo NT, por 100 mil bolívares y dos camiones, tipo 350, por 60 mil bolívares; lo cual hace un gasto diario de 360 mil bolívares.
“Mientras estos gastos salen del erario municipal nuestros trabajadores no están recibiendo el pago del bono alimentario que debe ser de 108 mil bolívares y sólo reciben 63 mil, a cuenta gotas; no reciben el litro de leche estipulado en las cláusulas del contrato y mientras el salario semanal de nuestros obreros es de 6 mil bolívares, los trabajadores de la nómina fantasma reciben 12 mil”, indicó.
Jaspe también se quejó “por la oferta engañosa que nos hizo el alcalde Carlos Rodríguez en esa reunión del 9 de enero, donde se comprometió, mediante acta y en presencia de la Fiscal Cuarta Municipal, a dotarnos del beneficio del CLAP, el cual estamos esperando sin que haya respuesta”.
“Es hora que el gobierno del Dr. Rodríguez tome en serio su gestión y cumpla con los trabajadores, pero también con el pueblo. No es justo que se dedique a limpiar y tapar los huecos de las calles cuando vienen las autoridades nacionales o los ministros del despacho, como está haciendo en estos últimos días”, terminó diciendo Jaspe, en representación de los obreros y empleados de la alcaldía y el concejo municipal de Independencia.
MIP-TUY /Rafael González
Rafagon_rg@hotmail.com