Una situación irregular en contra de una jefa de comunidad del CLAP en el sector Colinas del CEPA, en Las Clavellinas de Guarenas, fue denunciada en la redacción de La Voz por la ciudadana Yurbi Zamora, identificada con la cédula de identidad Nº 11.482.584, con respaldo de otros dirigentes comunales y jefes de calle de ese sector del municipio Plaza, señalando a la ciudadana Yelithza Morillo Azócar, como responsable de una agresión física, verbal con el añadido de amedrentamientos, “bajo la acusación de que la sacamos del beneficio de una bolsa de comida, “lo que es completamente falso, ya que esa no es potestad nuestras, no lo hemos hecho, ni lo haremos”, señaló a través de un extenso escrito.
Dijo la denunciante, que la referida ciudadana en medio de una jornada de carnetización, en presencia de personal del Frente Francisco de Miranda, UBCh y CLAP, incurrió en la señalada agresión, al reclamar una caja de alimentos, “siendo ella excluida no por decisión nuestra sino de Corpomiranda, ya que no reside en el sector Colinas del CEPA, ni su madre, ni la hermana, estando la vivienda deshabitada, siendo llamada la sra. Alicia Azócar y la hermana de la ahora agresora a una asamblea de ciudadano junto con el Comité Local de Abastecimiento y Producción, a la que no se presentaron, corroborándose en el CLAP que no reside allí sino en un sector de Trapichito.
“Nosotros de acuerdo a los lineamientos de despacho, como grupo de trabajo social, no excluimos a ningún vecino; al contrario sumamos más dentro de los lineamientos establecidos, porque no nos prestamos para corrupción, ni matraqueo, no machaqueo, porque somos combatientes de la revolución”, dijo Yuri Zamora.
-La referida ciudadana -añadió la denunciante- fue integrante de la anterior directiva del Consejo Comunal de Colinas del CEPA como primera vocera de finanzas, “donde nunca entregó memoria y cuenta en el sector, siendo testigos de estos todos los vecinos”.
Destacó que los lineamientos de Corpomiranda para la entrega de las bolsas de comida “es que el beneficiario haga vida dentro de la comunidad, es decir que sea residente pleno, siendo los despachos de las bolsas casa por casa, no por familias”.
La denuncia de Yurbi zamora es avalada además por la también vocera, Paula Yánez, C. I. 10.091.342; la jefa de comunidad, DelValle Acosta C.I 13.504.467 y la vocero de calle, Alexandra Zorja C.I. 12.297.399.
LV