Santos condena un ataque
de la disidencia de FARC
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó un ataque perpetrado por disidentes de las FARC que mató a un soldado y dejó a otro desaparecido, el cual finalmente fue hallado fuera de peligro, según se informó este domingo.
El ataque fue en el sector Momposina, en la vía que une la ciudad de Calamar con San José de Guaviare (sudeste), indicaron el sábado las Fuerzas Armadas en un comunicado.
El incidente, adjudicado por El Ejército a disidentes de las FARC, ocurre mientras el gobierno y la guerrilla implementan un acuerdo de paz que firmaron el año pasado.
Soborno de Odebrech lleva a
prisión a gobernador peruano
La justicia peruana ordenó el sábado la prisión preventiva por 18 meses del gobernador de la región Callao, Félix Moreno, acusado de haber recibido un presunto soborno de 4 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para ganar una licitación vial en Perú.
El fallo se leyó durante una extensa audiencia de 12 horas del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, al final del cual el gobernador Moreno quedó detenido por la policía.
Moreno, integrante del movimiento político Chimpún Callao, está acusado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por la concesión a Odebrecht de una vía rápida de seis carriles de cinco kilómetros en la ribera de la bahía de Lima. Dicho tramo unirá Lima al Callao, región vecina.
Falleció exministra de la
Defensa de España Chacón
La ex ministra socialista de Defensa española (2008-2011), Carme Chacón, fue encontrada sin vida este domingo en su domicilio de Madrid a los 46 años de edad, informó a la AFP una portavoz del Partido Socialista (PSOE).
«Si, al parecer llevaba varias horas sin responder al teléfono», precisó esta fuente. Personas allegadas avisaron a los servicios de emergencia que la encontraron sin vida.
«Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado», declaró el presidente del gobierno Mariano Rajoy en su cuenta en Twitter al poco tiempo de darse la noticia.
Agencia France-Presse