Este domingo de Ramos, que marca la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el cardenal Jorge Urosa Savino, invitó a vivir la Semana Santa “como un tiempo de auténtico crecimiento espiritual, religioso, de intensificación de la fe y el amor a Dios”. Al abordar el tema político en su homilía en la Catedral de Caracas, dijo creer que “si no hay represión, no hay violencia en las manifestaciones”.
El cardenal Jorge Urosa Savino expresó su rechazo a la inhabilitación política de la que fue objeto el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por parte de la Contraloría General de la República, considerando la decisión “sumamente grave”, ya que obedece a la aplicación de “una ley totalmente injusta y violatoria de los derechos políticos de los funcionarios públicos”.
Para el arzobispo de Caracas, “ante cualquier hipótesis de mala administración”, un funcionario público debería “ser juzgado por un tribunal, y no que, por una medida administrativa sea inhabilitado políticamente, y luego por quince años”, dijo a los periodistas al concluir la misa del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, informó el portal El Guardián Católico.
“Parece que eso es algo totalmente indebido y simplemente añade un nuevo elemento al disgusto que existe en un gran sector de la población hacia el actual gobierno venezolano”, sostuvo el cardenal Urosa Savino.
La represión
genera violencia
Para Urosa Savino, “la violencia viene por la represión del Estado”. Considera que esta represión estuvo caracterizada por dos elementos: “el uso de helicópteros que arrojan bombas que pueden, inclusive, por el peso del artefacto matar a alguna persona, y el uso de gases distintos a los lacrimógenos que causan un gran daño”, indicó.