Niños y niñas con discapacidad auditiva disfrutaron de diversas actividades por aniversario del centro educativo situado en «27 de Febrero»
En medio de un clima de alegría y de fortalecer enlaces internacionales, se produjo en los espacios del plantel «Andrés Rosendo Armas», situado en el corazón de la urbanización «27 de Febrero» de la ciudad mirandina de Guarenas, la visita del embajador de la Nación de Sunai en Venezuela, ciudadano Salem Mohamed, hecho que coincidió con el cierre de actividades programadas a propósito de la semana aniversario de este plantel que atiende una población con discapacidad auditiva y cuenta con una dilatada trayectoria en la ciudad de Guarenas.
A raíz de una serie de actividades que permitieron que niños y niñas de este plantel pudieran conocer al embajador, los mismos recibieron la sorpresa de su visita a la sede educativa, donde el mismo pudo conocer detalles acerca de la educación especial en nuestro país.
La ocasión fue propicia para desarrollar un encuentro integral, realizar recorridos por la sede, disfrutar la alegría de los niños, y hasta elaborar un sancocho que fue disfrutado por todos.
La directora del centro educativo, profesora Belkys Prato, aportó los detalles que han permitido nutrir esta nota informativo y se mostró sumamente complacida de poder mostrar a este funcionario internacional, las cosas buena que se han en el país en favor de la educación especial.
Y es que durante la semana aniversaria del plantel se llevaron a cabo diversas actividades que incluyeron al cierre de las mismas hasta un «arepazo».
Tanto docentes, como alumnos y sus representantes la pasaron genial, de acuerdo a lo explicado por la docente, quien habla con orgullo de la labor que lleva adelante en la sede.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com