Arnaldo Vilera Bárcelo (39), fue asesinado el pasado sábado en Los Olivos de la comunidad Ezequiel Zamora en Urdaneta
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy están tras la pista de varios sujetos señalados de participar en el asesinato de Arnaldo Vilera Bárcelo (39), ocurrido el pasado sábado, en la calle Bolívar del sector Los Olivos de la comunidad Ezequiel Zamora en Urdaneta.
La fuente del Cicpc reveló que los ahora criminales están plenamente identificados. Los pillos, son apodados “El Sebero”, “El Menor”, “El Zorro”, “El Fran” y “Miguel Bachaco”. Estos individuos son de la banda que dirigen dos hampones conocidos en los bajos fondos como “El Welder” y “El Moisés”.
Como se recordará, Vilera Bárcelo hace unos 15 días sostuvo una discusión con los ahora criminales, quienes se encontraban en una bienhechuría de su propiedad, armados y consumiendo droga. Al parecer, el pasado sábado, cuando el mecánico se dirigía a la construcción de su morada, se topó con los hampones, con los que nuevamente discutió.
En medio del cruce de palabras Vilera Bárcelo se fue a las manos con uno de los pillos y justo en ese momento, otro elemento desenfundó un arma de fuego y le disparó en el cuello.
Una vez cometido el asesinato los hampones huyeron del sitio, no sin antes robarle el teléfono celular a la víctima. El crimen, lo presenció el hijo de cinco años del infortunado.
El ahora occiso deja una viuda y tres huérfanos. Vivía en la casa materna, ubicada en la calle Julián Carias del sector La Fila de Cúa.
MIP-TUY / JCR