El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter, informó que el abatido era el cabecilla de una de las bandas más peligrosas del país la cual operaba en los sectores de El Guarataro, Carapita, Cota 905 y los Valles del Tuy. Estaba señalado en más de 20 homicidios, extorsiones y secuestros
Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc de El Paraíso con apoyo del Eje de Homicidios Guarenas, abatieron la madrugada de este lunes, a uno de los delincuentes más buscados Enyerbert Mota Gutiérrez, alias “El Macua”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter, detalló que el enfrentamiento tuvo lugar en la Terraza E, del bloque 28 de Vicente Emilio Sojo de Guarenas, estado Miranda.
Refirió que el abatido era el cabecilla de una de las bandas más peligrosas del país la cual operaba en los sectores de El Guarataro, Carapita, Cota 905 y los Valles del Tuy.
El ministro sostuvo que “El Macua” tenía más de 20 delitos, entre homicidios a policías y militares, tráfico de drogas y extorsión.
Crónica
Se supo, de fuentes policiales que pasadas las 12 de la medianoche, una comisión de más de 40 funcionarios, encabezados por el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, se presentó al lugar.
El sujeto al percatarse de la presencia policial, tomó como rehenes a su familia dentro del apartamento ubicado en el piso 1 del urbanismo y disparó contra los efectivos, además de lanzar dos artefactos explosivos que detonaron.
En medio de la balacera los funcionarios lograron herir a “El Macua”, quien fue trasladado al Seguro Social de Guarenas, donde falleció.
Resultaron lesionados tres funcionarios del BAE, todos con heridas de bala en el pie; además de la hija de “El Macua” de 11 años de edad, quien presentó heridas rasantes en brazo y pierna derecha y una señora de nombre Daisy Laya (57).
En el lugar se incautaron dos granadas detonadas y dos sin explotar, además de un arma de fuego. Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) retiraron los artefactos explosivos.
Bomberos de Miranda, se hicieron presentes para apagar el incendio provocado tras la explosión de las granadas.
Raimy Rodríguez