«La posible causa del fuego fue la avería que presentaba el sistema de enfriamiento, el cual al dejar de funcionar ocasionó el recalentamiento de los equipos, originando su colapsó y la explosión de las baterías”, dijo el director de Polilander, José Luis Ojeda
Al final de la tarde del lunes se registró un incendio en la radio base de Movilnet, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, específicamente frente a la urbanización Valle Alto II, municipio Tomás Lander.
Al sitio del suceso acudieron Bomberos de Miranda, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polilander, así como personal de dicha empresa de telecomunicaciones, quienes trabajaron para sofocar las llamas y restablecer la operatividad.
El siniestro ocasiona fallas en el servicio en las localidades de Cúa, Charallave y Ocumare, durante los próximos días.
José Luis Ojeda, director de Poliocumare, indicó que “la posible causa del incendio fue la avería que presentaba el sistema de enfriamiento, el cual al dejar de funcionar forzó el recalentamiento de los equipos de la radio base, originando su colapsó y la explosión de las baterías”, explicó.
Por su parte, Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet, denunció que este hecho “es otro más, de la violencia que está pretendiendo generar la derecha mediante terroristas y fascistas de sus filas”. “Atacar e incendiar una estación radiobase que comunica a más de 200.000 personas, es criminal, ya que impide la comunicación vital para las familias, ante cualquier hecho inesperado y restringe su derecho a estar conectados con su entorno y su país”, dijo.
Esta radiobase brinda cobertura al eje vial La Cabrera (Ocumare del Tuy) y es centro de interconexión de telecomunicaciones móviles para Cúa, la urbanización Valle Alto, Nueva Cúa y Ciudad Zamora.