Una multitudinaria caminata para resaltar la Vida, Pasión y muerte de Jesús, se llevo a cabo este fin de semana por todas las calles de la población
“Con actores puestos en escenas, música de la época y un escenario que hizo vibrar la sangre de todo un pueblo lleno de cultura religiosa, contó el Viacrucis viviente realizado este fin de semana por todas las calles de la parroquia Tacarigua de Brión. Esta obra puesta en escena trajo como espectadores a grandes y chicos, a las autoridades del municipio, concejales, vecinos, propios y visitantes, a observar una obra que este año llegó a su cumpleaños número 22.
“Se podría decir que esta es la entrada al municipio Brión, Tacarigua, donde se tomaron las calles iniciándose en El Calvario, Parada Vieja y culminando en la Iglesia Jesús, María y José luego de un recorrido de casi cuatro horas ante los aplausos y vivas de todos los presentes en la Vida, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo”, expresó el empresario Jhon Galvis.
Junto a los presentes y el equipo de la Fundación Lázaro Levántate y Anda, elevó una oración por todos los venezolanos y barloventeños, “para que podamos encontrarnos en un punto de paz y amor”.
-Esta tradición del Viacrucis viviente -dijo- está cumpliendo 22 años y quiero extender mis felicitaciones a un grupo de personas que han hecho de esta actividad cultural un realce del folklore, son ellos: José Luis García, Yoel Ortiz, Yedelina Verdú, Isabel Sánchez, el cultor Armando Martínez, Ildebrando Violo, Yamiré Pérez, José Carrillo, Jorge González, Carlos Acosta, Emilia Mendoza y Luis Linares, entre otros, afirmó Galviz.
“Quiero invitar a toda esa legión de jóvenes, vecinos, visitantes y turistas para que asistan a toda la programación religiosa de esta Semana Santa en Tacarigua de Brión y de esta manera resaltemos lo nuestro, porque lo nuestro es lo mejor”, enfatizó.
Tarugomar