El Parque Municipal Curupao de la ciudad de Guarenas recibió el mantenimiento y acondicionamiento necesario para que quienes decidan quedarse en la ciudad, durante los días de asueto de la semana mayor puedan disfrutar del escenario natural.
Las actividades organizadas por el gobierno del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, se desarrollarán a partir del día jueves 13 de abril, para ello se realizan jornadas de limpieza integral por parte de la dirección de Servicios Públicos, lo que permitirá el desarrollo de actividades deportivas y culturales en zonas aptas.
Un equipo multidisciplinario: promotores deportivos, turísticos y culturales trabajarán en el desarrollo de los encuentros de voleibol de arena, fútbol sala, kikimbol, pelota de goma, bolas criollas, ajedrez, dominó, entre otras actividades tradicionales que se realizarán en el balneario de Curupao para los más pequeños.
Asimismo, los asistentes tendrán atención a través de las clínicas móviles con personal de la dirección de salud de la alcaldía de Plaza y un despliegue de seguridad con puntos de control y brigadas motorizadas a cargo de la Policía de Plaza, con apoyo de Protección Civil para garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.
El alcalde Rodolfo Sanz, comentó que la Alcaldía de Plaza ha realizado de manera constante la limpieza de estos parques y las mejoras son notables. Para quienes no hayan visitado las instalaciones, hoy pueden disfrutar de lugares acondicionadas para actividades deportivas, máquinas biosaludables y churuatas para la preparación de comida.
En otro orden de ideas, este fin de semana serán atendidas otras tres comunidades de la municipalidad por parte de la dirección de turismo de la alcaldía de Plaza con la Ruta Ecoturística, como parte del plan de aprovechamiento de los espacios recreativos recuperados por el gobierno local.
Luz Marina Rosales, encargada de la organización de las jornadas informó, que las actividades del fin de semana serán disfrutadas por los niños, niñas y adolescentes de los sectores de El Guamacho, El Tamarindo, Ciudad Bolivariana y Brisas de Ciudad Bolivariana, los cuales serán llevados al parque municipal Curupao. Mientras que los días lunes, martes y miércoles, será el turno de los pequeños de Trapichito, Los Naranjos y Zumba, quienes serán llevados a la piscina del plantel Francisca Antonia Rodríguez de La Guairita.