Jorge Aurelio González Marín (46), conocido cariñosamente como “Chicho”, fue sepultado el pasado jueves en el cementerio municipal de esta ciudad
En medio de hondas escenas de dolor y pesar, fue sepultado el pasado Jueves Santo, Jorge Aurelio González Marín, en la población de Cúa.
Familiares y amigos de “Chicho”, como era conocido cariñosamente, lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio municipal de esta ciudad de los Valles del Tuy.
González Marín, de 46 años de edad, era Coordinador de Activismo de Primero Justicia (PJ) Urdaneta y residía en Las Mercedes de Cúa. El mismo se desempeñaba como taxista en San Antonio de Los Altos. Era el socio Nro. 21 de “Taxis Resant” y fue localizado sin vida el pasado Lunes Santo en unos terrenos, pertenecientes al sector La Guadalupe de los Altos Mirandinos, detrás de un concesionario en la carretera Panamericana, adyacente al puente de Carrizal, luego de permanecer 21 días de desaparecido. Su cadáver estaba enterrado.
Los hechos
El pasado miércoles 22 de marzo, González Marín salió a hacer una carrerita y nunca más se supo de él.
Posteriormente, supuestos secuestradores hicieron contacto con un hermano del hombre, quien también trabaja como taxista, en la misma línea, para pedir dinero por su liberación.
El día que se concretaría el pago, los delincuentes no se comunicaron más con los parientes del dirigente político y el viernes 07 de abril, en la tarde, una comisión del Cicpc ubicó a los antisociales, quienes tras ser detenidos confesaron el lugar donde estaba enterrado. Fue así como los uniformados hallaron su cadáver, el cual estaba descompuesto.
González Marín deja huérfanos a 8 hijos, 2 mayores de edad y 6 niños. Era Técnico Superior Universitario en Administración. Trabajaba en la Gobernación de Miranda.
Tres días de duelo
El partido Primero Justicia decretó tres días de duelo en el municipio Urdaneta. Dirigentes como Róger Delgado y Felicidad Villegas repudiaron el hecho a través de sus cuentas en la red social Facebook. Calificaron a González como una excelente persona, buen amigo y destacado dirigente político.
Familiares y amigos del fallecido esperan que se haga justicia.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com