El gobernador del estado Miranda responsabilizó al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de «comandar actos vandálicos», y reveló que lo demandará en tribunales del país e instancias internacionales
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que demandará ante los tribunales del país e instancias internacionales al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a quien responsabilizó de “comandar” actos vandálicos para desvirtuar las protestas y demandas de la oposición.
Precisó que «15 comercios fueron saqueados» y destruidos anoche en Los Teques, por grupos paramilitares ‘dirigidos’ presuntamente por Reverol.
Capriles narró que los actos vandálicos se produjeron sin que los organismos de seguridad del Estado, en especial de la Guardia Nacional, intervinieran para evitarlo.
El mandatario regional dijo que el ministro Reverol “malpone a la Fuerza Armada Nacional», cuando trata de montar “toda una película de terrorismo” para desacreditar las protestas de la oposición que durante esta semana se han registrado en todo el país.
Indicó que este jueves se produjeron protestas y concentraciones en la mayoría de los 335 municipios del país en apoyo a las demandas de la oposición por la realización de elecciones, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y un canal humanitario de medicinas y alimentos.
Acusa al alcalde
Capriles acusó al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, de incurrir en una “situación irregular y delictiva” que según dijo, se descubre cuando el alcalde hizo una convocatoria a una rueda de prensa para este viernes de Semana Santa, y la misma fue enviada el jueves a las 4:27 pm, cuando los hechos violentos no habían siquiera ocurrido.
El gobernador mirandino preguntó: «¿cómo sabía el alcalde de Guaicaipuro lo que iba a ocurrir en horas de la noche y madrugada en varios sectores de Los Teques, donde 15 negocios fueron saqueados por grupos paramilitares?”
Capriles denunció que los negocios fueron saqueados por grupos vandálicos “promovidos y protegidos por el Gobierno” para “desvirtuar” las protestas de la oposición.
El Gobernador de Miranda narró que muchos establecimientos en la entidad fueron atacados a varias cuadras de los destacamentos de la Guardia Nacional.
6 muertos
Capriles presentó un balance sobre las protestas de la oposición en Venezuela e indicó que desde el pasado domingo 9 hasta este viernes 14 de Semana Santa se han registrado en el país 6 personas muertas, “por cuerpos de seguridad del Estado” y 461 personas detenidas, de los cuales 164 fueron liberados sin presentación, 24 tienen libertad plena, 90 personas fueron liberadas con fiadores y 107 fueron sometidas a un régimen con audiencia de presentación pendiente.
Son paramilitares
El gobernador del estado Miranda condenó las “actuaciones salvajes y represivas” de los cuerpos de seguridad contra los ciudadanos que protestaron desde el mediodía hasta la noche del jueves en la capital mirandina
Capriles rechazó los saqueos en Los Teques y acusó a grupos paramilitares asociados con el gobierno nacional de perpetrarlos.