El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, recorrió las playas en Semana Santa
En un recorrido realizado por los balnearios Puerto Francés y Los Totumos, ubicados en el municipio Brión del eje barloventeño, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, junto al presidente de Corpomiranda Luis Figueroa constataron el disfrute de los temporadistas en cada espacio mirandino.
El viceministro Urdaneta indicó que gracias a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se cumplieron los objetivos trazados para el desarrollo de la semana de paz, la Semana Santa. “Hemos podido verificar que 1.420 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se desplegaron en playas y ríos del estado Miranda, así como 1.600 recreadores y recreadoras, quienes se encargaron de las actividades en 11 playas y 16 balnearios activados por Corpomiranda».
Asimismo expresó que el operativo fue un trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y Corpomiranda.
“Contamos con un amplio despliegue de seguridad desde el distribuidor Metropolitano, hasta playa Pintada, entrando al estado Anzoategui vía hacia Oriente, donde colocamos alrededor de 18 puntos de control integral y 20 puntos de patrullaje disponibles las 24 horas para cualquier incovendiente que se presentara a los ciudadanos en las troncales 9 y 12”.
Pérez Urdaneta informó que se redujo el índice de accidentes en esta Semana Santa, en un 40 %. «Saldo positivo es que no se han presentando mayores incidentes; esto desmuestra que la gente está saliendo con conciencia y resguardo. Estamos dando un mensaje de que esta Semana Santa fue para el rencuentro de paz y amor. Le decimos a las personas que viajan que cumplan con las medidas de seguridad, pues eso le va garantizar a usted que puede regresar con vida a su hogar”.