El accidente ocurrió en la autopista Charallave-Santa Teresa, a la altura del distribuidor La Verota
Seis personas muertas y una herida fue el saldo de un choque entre dos vehículos en la autopista Charallave-Santa Teresa del Tuy, a la altura del distribuidor La Verota, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
En la colisión, que ocurrió pasadas las 10 de la noche del viernes 14 de abril, estuvieron involucrados un vehículo Chevrolet, Blazer, color rojo, placa AD681PF, conducido por Luis Enrique Camacho Solano, de 40 años de edad, quien resultó lesionado, y un Chevrolet Optra, gris, placa AA682IW, tripulado por José Luis Martínez (60), quien falleció a causa de politraumatismo.
Junto a Martínez viajaban su esposa Xiomara Lourdes Ramírez (55), un sobrino de ésta, de nombre Douglas Gilveyckerth Rojas Ruiz (27), su pareja, Dayani Katiuska Benavides García, la hija de ambos, de nombre Cristal, de 2 años de edad, y Genison Argenis Cordero González (18).
Pesar familiar
La mañana de este sábado, los parientes de los fallecidos acudieron a la morgue en Ocumare del Tuy. Visiblemente conmovidos por lo sucedido, contaron que los esposos Martínez-Ramírez, quienes vivían en la urbanización El Manguito IV de Santa Lucía, fueron a Caracas a llevar a unos familiares que con regularidad los visitaban.
En la capital solo se quedaron la mamá de Douglas Gilveyckerth y su nieto, pero el resto de los allegados cambió de opinión y decidió regresar al Tuy para seguir compartiendo.
“Les insistimos a Brayan (como llamaban cariñosamente a Douglas Gilveyckerth) y a su esposa que se quedaran en su casa, ubicada en la parroquia 23 de Enero, pero ignoraron la recomendación porque querían volver al Tuy. También les dijimos a José Luis y a su esposa que durmieran en Caracas y tampoco quisieron”, contó un allegado a la pareja.
Según los deudos, el conductor de la camioneta Blazer que impactó contra el Optra venía en sentido contrario de la vía.
José Luis Martínez era chofer. Trabajaba para el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), desde hace 12 años. Sus compañeros lo calificaron como un excelente trabajador. Deja cuatro hijos huérfanos. Dos de ellos están en México.
Xiomara Lourdes Ramírez laboraba como camarera en la clínica popular de Catia. Douglas Gilveyckerth Rojas Ruiz (27) y Genison Argenis Cordero González (18) eran mecánicos automotriz. Prestaban sus servicios en el electroauto de un familiar, ubicado en Prados de María en Caracas.
Otro accidente
En la carretera Cúa-Charallave, a la altura del restaurante La Espetada, se registró otro accidente a las 4:00 de ayer, con saldo de un muerto y una herida.
El fallecido respondía al nombre de José León (44), mientras que la lesionada quedó identificada como María Nelly Cárdenas Alviárez de 40 años de edad, quien reside en la Urbanización Lomas de Betania en Cúa y presentó traumatismo en el tórax.
Viajaban en un vehículo Jeep, modelo Cherokee, color azul, año 87, sin placas, el cual volcó.
Fueron trasladados al Hospital Dr. Osío de Cúa en una ambulancia de los Bomberos de Miranda. Funcionarios de Tránsito Terrestre acudieron al lugar para las investigaciones de rigor.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com