Manifestantes colocaron barricadas en los sectores La Matica, El Paso, El Cabotaje, Los Lagos y Los Nuevos Teques. La GNB controló la situación
Habitantes de diversos sectores de Los Teques volvieron a tomar las calles en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. La noche de este Viernes Santo, horas después de los enfrentamientos y saqueos producidos en la capital mirandina el pasado jueves, se registraron nuevas manifestaciones.
En La Matica, El Paso, El Cabotaje, Los Lagos y Los Nuevos Teques los vecinos situaron barricadas en las vías.
Además, se registraron conatos de saqueo en La Matica, El Cabotaje, Los Lagos y El Paso. La Guardia Nacional los controló.
Manifestantes intentaron saquear una licorería en Los Lagos, La Barquiyota, charcuteria en parada lagunetica, Fresco Market Carrizal, centro comercial Petrocas La Matica.
Los uniformados se apostaron con tanquetas en varios puntos de la ciudad, incluyendo la avenida Bolívar y la carretera Panamericana.
Asimismo, se conoció de un incendio en el centro comercial Petrocas, situado en la carretera Panamericana; pero se desconoce si fue un hecho vinculado con las manifestaciones. Un grupo de sujetos intentó saquear una charcutería ubicada en la parada de Guaremal.
Asimismo, colocaron barricadas en la carretera Panamericana, a la altura del barrio Buenos Aires.
El jueves hubo manifestaciones en varias zonas de la capital mirandina, que se extendieron hasta la madrugada. Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, denunció que estas protestas son violentas y destruyen la ciudad.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, señaló por su parte que los saqueos fueron realizados por grupos paramilitares apoyados por el gobierno.
Detienen a un hombre
por actos lascivos en Cúa
Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta apresaron a Yunior José Castillo Palacios (36) por resistencia a la autoridad y presuntos actos lascivos, en perjuicio de dos adolescentes de 14 y 15 años de edad.
El hombre, de profesión indefinida, está domiciliado en el sector Pinto Salinas, Urbanización Cristóbal Rojas, informó el director del cuerpo de seguridad local, Osman Perdomo.
A detenido se le incautaron dos teléfonos celulares con los cuales se citó con una de las víctimas, logrando ser aprehendido en el sector Aparay, específicamente en la Manga de Coleo de Cúa.
El procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía 22 del Ministerio Público. MIP-TUY
Foto @RCamachoVzla