El diputado Freddy Guevara llamó a la ciudadanía a desbordar las calles de Caracas, para evitar que los cuerpos de seguridad del Estado puedan actuar
El diputado Freddy Guevara calificó la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo miércoles 19 de abril como el inicio de una nueva etapa de lucha en la que se debe “escalar la presión” contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Esta dictadura es soberbia y no toma conciencia de lo que el pueblo les dice. Corremos el riesgo de que la presión que se ha mantenido se convierta en parte del panorama, por eso aquí llegó el momento de aumentar la presión, de escalar la presión contra la dictadura de apretar a la dictadura con mayor fuerza. Por eso el 19 de abril no es una movilización más, es una movilización que tiene que tener muchísima gente, pero también muchísima organización, para que podamos superar los obstáculos de la dictadura”.
En una rueda de prensa convocada por la MUD, el parlamentario reveló que la estrategia para que los ciudadanos superen la represión de los cuerpos de seguridad será desbordar las calles de Caracas y de toda Venezuela.
“Para evitar que sigan poniendo la trampa de que convocamos a un sitio y nos ponen a una ballena o un muro de Berlín que se inventaron ellos para que la gente no pueda pasar al centro, pues tomamos una nueva decisión, no nos dejan pasar por un punto, pues vamos a ver qué van a hacer porque 26 puntos de la ciudad estarán llenos de gente, vean a ver ellos como lo frenan, no tienen tantas tanquetas ni tantos Guardias para frenar a un pueblo que quiere cambio”, explicó Guevara.
Sobre la preocupación que han manifestado los venezolanos acerca de una posible desmovilización como consecuencia de que se pudiera abrir paso a la realización de elecciones regionales, Freddy Guevara respondió de forma contundente: solo logrando todos los objetivos lograrán sacar al pueblo de las calles.
“Por supuesto que si se convoca a las regionales es una conquista, porque no las querían convocar, pero eso no implica que aquí en Venezuela se haya resuelto el Golpe de Estado. ¿Qué resuelve el Golpe de Estado en Venezuela? O, lo que es lo mismo, ¿qué va a hacer que dejemos de protestar? Que se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, que se libere a todos los presos políticos, que se abra el canal humanitario y que por supuesto se cumpla que se convoquen todas las elecciones que necesita nuestro país. No es una, son todas”, manifestó, al tiempo que pidió confianza al pueblo venezolano en sus dirigentes y no hacerse eco de rumores creados desde el Gobierno para confundir.
Ruta de la protesta
Los diputados Freddy Guevara, Carlos Paparoni y Delsa Solórzano informaron durante esta rueda de prensa cuál será la ruta de protesta desde este domingo 16 hasta el martes 18 de abril, porque “no abandonaremos la calle”, dijeron.
Detallaron que este domingo la dirigencia política acompañará a los vecinos en sus comunidades de todo el país a la tradicional Quema de Judas, en la que podrán personificar los problemas más graves de los venezolanos como forma de protesta.
“Necesitamos aumentar la presión. Hemos superado una etapa de esta lucha que es muy importante, la gente volvió a las calles, se reconectó con su dirigencia y superamos lo que pensamos que no íbamos a poder superar que era la Semana Santa. Algunos decían que la gente no iba a salir a protestar en Semana Santa y salió, otros decían que no íbamos a convocar y convocamos y estuvimos protestando y algunos decían que incluso la lluvia o la represión iba a hacer que la gente se quedara en sus casas. Fue todo lo contrario, nos hemos mantenido firmes”, sentenció.
Guevara finalizó haciendo un llamado a los ciudadanos a utilizar estos días antes del 19 de abril para prepararse y organizarse para su participación en la movilización del miércoles.
RECUADRO
«Vamos al desenlace»
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que “mientras más represión” por parte del Gobierno Nacional, se observa “más firmeza” en el pueblo. En su opinión, “vamos al desenlace”.
Así lo dijo en declaraciones exclusivas a Telemundo 51, donde consideró necesario aumentar la presión, tanto en Venezuela como desde el exterior, para lograr que se convoque a elecciones.
“Mientras más represión, más ataque a la gente, hemos visto más firmeza. Éstas no son las movilizaciones de antes. Yo creo que vamos al desenlace, no veo forma que esto se sostenga en el tiempo”, enfatizó.
Agregó: “El Gobierno si piensa que va a poder seguir atropellando o que aquí no va a haber más elecciones, que ellos van a poder seguir por encima de la Constitución, creo que están sacando muy mal su cuenta”.